El Tribunal Oral 2 de Juicio y Apelaciones de Gualeguay, que inició el juicio el 21 de septiembre, condenó este martes a prisión perpetua a Sebastián Wagner, acusado de haber violado y asesinado a la adolescente Micaela García en abril pasado.
Los magistrados María Angélica Pivas, Roberto Cadenas y Darío Crespo se expidieron sobre los pedidos del fiscal Ignacio Telenta y la querella, que demandaron que Wagner, de 30 años y con antecedentes penales por abuso sexual y Néstor Pavón, de 35, sean condenados a prisión perpetua y solicitaron la absolución de Gabriel Otero, hijo de la pareja del primero.
El Tribunal consideraró en su fallo que está "probado fehacientemente" que Wagner "abusó sexualmente de Micaela García con acceso carnal y luego procedió a asfixiarla con alevosía para lograr su impunidad y en un contexto de violencia de género".
Por su parte Pavón, quien había llegado al juicio acusado del mismo delito que Wagner, fue condenado a cinco años de prisión efectiva por "encubrimiento agravado", mientras que Otero resultó absuelto.
Reclamo. Los padres de Micaela manifestaron que "no" están conformes con la condena a cinco años de prisión por encubrimiento que recibió Pavón, quien había sido acusado de la violación y homicidio de su hija junto a Wagner.
"No estamos conformes, no nos vamos bien, parcialmente sí, pero no es lo que esperábamos, tendremos que analizarlo" con los abogados, sostuvo Andrea Lescano, la madre de la adolescente, tras la lectura del fallo y lo hizo en referencia a la pena por encubrimiento que recibió Pavón, según consignó la agencia DyN.
En ese sentido, Néstor García, el padre de la víctima, aseguró que están "seguros de la inocencia de (Gabriel) Otero", quien estaba sospechado de encubrimiento, pero fue absuelto por el tribunal de Gualeguay.