SOCIEDAD

Caso Noble: Casación define hoy si permite la extracción de ADN

El Tribunal de Casación comunicará hoy si ratifica el fallo que ordenó “la extracción directa, con o sin consentimiento" de ADN a los hijos de Ernestina de Noble.

default
default | Cedoc

La Sala II de la Cámara Nacional de Casación Penal dará a conocer hoy la decisión en la que ratifique o desestime el fallo que ordenó la extracción compulsiva de muestras de ADN a Marcela y Felipe Noble, hijos de la empresaria Ernestina Herrera de Noble.

La última decisión de la juez federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, tomada en diciembre pasado, está suspendida por las distintas apelaciones de la defensa de los Noble, quienes tendrían como último recurso la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La causa se origina a raíz del recurso de casación formulado por los abogados de los hermanos Noble contra la decisión de la Sala II de la Cámara Federal de Apelaciones de San Martín, que confirmó la decisión de la jueza de primera instancia en cuanto dispuso "Hacer lugar a la medida de prueba solicitada por la querella Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, disponiendo así la extracción directa, con o sin consentimiento, de mínimas muestras de sangre, saliva, piel, cabello u otras muestras biológicas pertenecientes en forma indubitada a Marcela y Felipe Noble Herrera, las que resultan necesarias para dar curso al peritaje de poligformismo de ADN con fines identificatorios ordenado en autos. (.)".