SOCIEDAD

Caso Solange: Lucila Frend afirmó que es inocente

Lucila Frend es la principal sospechosa por el crimen de su amiga ocurrido en 2007. Galería. Galería de fotos

0613lucilafrendgtel
| Tlam

Lucila Frend, acusada de asesinar a puñaladas a su amiga Solange Grabenheimer en enero de 2007 en la casa que compartían en la localidad bonaerense de Florida, ratificó hoy su inocencia al iniciarse el juicio oral en los tribunales de San Isidro.

"Por supuesto", respondió la joven cuando los medios  le preguntaron si iba a "ratificar su inocencia" ante los jueces, informó la agencia DyN.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En tanto, los padres de las dos jóvenes cruzaron acusaciones antes del inicio del juicio.

"Estamos convencidos y tenemos un montón de pruebas que justifican y demuestran que Lucila era la única presente esa noche a la hora en que mataron a Solange", aseguró Patria Llambot, madre de la joven muerta.

Por su parte, Marina Harvey, madre de Lucila, declaró: "No me interesa entablar una guerra con la otra mamá, respeto su dolor, pero no voy a permitir que se sigan diciendo mentiras. Estoy acá para defender la verdad de mi hija".

El Tribunal Oral en lo Criminal 2 de San Isidro, conformado por los jueces Lino Mirabelli, Oscar Zapata y Hernán San Martín, dio inicio a media mañana a la audiencia para que Lucila prestara declaración indagatoria.

Proveniente de España donde estuvo trabajando en los últimos meses, Frend comparece en este proceso acusada por el fiscal como supuesta autora del crimen perpetrado el 10 de enero de 2007 en el PH que las amigas compartían en Florida.

El fiscal Alejandro Guevara la acusó de los supuestos delitos de "homicidio doblemente calificado por alevosía y ensañamiento" pero la joven negó los cargos y aseguró ser inocente.

El cadáver de Solange fue encontrado en el interior del PH a la noche del día 10 de enero por su novio, su prima y la propia Frend que ante la ausencia de la joven en un cumpleaños fueron hasta allí a comprobar si había sucedido algo.

Frend viene sosteniendo que el asesinato ocurrió luego que ella partió hacia su trabajo, a las 7.30 de la mañana, mientras su amiga dormía.

Pero la Fiscalía y los querellantes sostienen que una de las pericias determinó que habría sido con anterioridad a ese horario, pese a que otros estudios establecen que pudo haber ocurrido hasta las cinco de la tarde.

Fuente: DyN