Según informó informó la agencia DyN, el Tribunal de Responsabilidad Penal Juvenil 3 de San Isidro decidió hoy diferir por el plazo de un año la pena que debía aplicar a dos adolescentes, de 17 años de edad, juzgados por el asesinato del joven Santiago Urbani ocurrido en octubre de 2009 en la localidad bonearense de Tigre.
Según informaron familiares de las víctimas, los jueces tomaron la determinación basados en la Ley Nacional de Menores, que les permite posponer el castigo hasta que los imputados, que ya fueron hallados culpables, cumplan 18 años y sean considerados mayores de edad ante la norma.
La decisión de los magistrados fue difundida por la hermana de Urbani desde dentro la sala juzgadora y vía mensaje de texto a los familiares que se encontraban en la puerta de los tribunales, ubicados en la avenida Centenario al 400, de San Isidro.
A los pocos días del trágico crimen del adolescente, la madre de la víctima criticó directamente a la Presidente por la inseguridad. " La señora Cristina Fernández hace anuncios y la delincuencia no baja, la droga sube, la pobreza sube, la miseria sube, el analfabetismo sube, la indigencia sube", aseguró indignada la madre de Santiago Urbani, Julia Rapazzini, y agregó entonces que.
Fuente: DyN.