SOCIEDAD
TRAGEDIA AREA

Cayó un avión de la aerolínea Sol en Río Negro: hay 22 muertos

Viajaba desde Neuquén hacia Comodoro Rivadavia y se prendió fuego en el aire. Entre las víctimas hay un bebé. Las autoridades locales confirmaron que no hay sobrevivientes. Fotos del lugar. Galería de fotos

0518avionsolcedoc760
| http://aeropuertocordoba.blogspot.com/

La nave se estrelló cerca de las 22 en la Meseta de Somuncurá, la localidad rionegrina de Prahuaniyeu, mientras se dirigía desde Neuquén hacia Comodoro Rivadavia. De acuerdo con las coordenadas y las últimas alertas enviadas por el avión antes de desaparecer de los radares, el avión se prendió fuego y cayó a 35 km de la localidad de Los Menucos.

A pesar de que la empresa no dio mayores precisiones en el comunicado emitido, se estima que son 22 las víctimas fatales.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los bomberos están rastrillando la zona con reflectores. La nave se estrelló en un campo y vecinos confirman que lo vieron caer. El avión realizó un aviso de emergencia antes de estrellarse, indicaron a DyN fuentes aeronáuticas.

La intendenta de Los Menucos, Mabel Yahuar, fue la primera autoridad en confirmar el accidente y dar mayores precisiones sobre la tragedia. "Hace aproximadamente dos horas, una persona dice haber visto caer un avión", explicó.

"Se armó un operativo con médicos, policías y baqueanos" para encontrar a las víctimas, apuntó Yahuar. "Habría 18 pasajeros, entre ellos, un bebé", adelantó, de acuerdo con información provista por el secretario de Seguridad de la Provincia de Río Negro, Víctor Cufré.

De acuerdo con la funcionaria, tanto el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, como el senador del FpV, Miguel Ángel Pichetto, se comunicaron con las autoridades locales por el accidente.

El director del hospital de Los Menucos, Ismael Ali, había informado que tanto su centro de salud como los de las localidades cercanas se preparaban para proveer atención médica de emergencia. Momentos después, confirmó los rumores: no hay sobrevivientes.
Ver mapa más grande