SOCIEDAD
Canning

Cayó un avión de la Policía Federal por una falla técnica

Fallaron dos motores de la aeronave que obligaron a realizar un aterrizaje de emergencia. Los tres agentes sufrieron heridas moderadas.

Cayó un avión de la Policía Federal
Cayó un avión de la Policía Federal | Gentileza online 911

Una aeronave perteneciente a la Policía Federal Argentina debió realizar un aterrizaje forzoso poco después de despegar, en una zona poco poblada de la localidad bonaerense de Canning, en el partido de Ezeiza. Los tres tripulantes, incluídos el piloto y el copiloto, resultaron heridos, pero están a salvo, según se informó.

La aeronave Cessna 421 (PF21), matrícula LQ-JLY, despegó alrededor de las 16 de la Base Aérea de El Palomar, con tres agentes de la fuerza a bordo que realizaban un entrenamiento periódico. A las 17.40, uno de los oficiales a bordo informó que uno de los motores comenzó a fallar y otro perdió potencia.

Las fallas obligaron a realizar un aterrizaje de emergencia en un campo de la localidad de San Vicente, a pocos metros de la ruta provincial 58, entre el Penal de Ezeiza y el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los tres agentes sobrevivieron el accidente con heridas moderadas. Uno de ellos, subcomisario, tendría traumatismo en una de sus piernas, y comprometido el tobillo derecho; otro, inspector, posee un corte profundo en su labio y nariz; y el tercero sufrió un corte en el párpado y nuca. Todos fueron trasladados por tierra al Hospital de San Vicente. Desde allí, el subcomisario será trasladado en helicóptero policial al Hospital Churruca, en el barrio porteño de Parque Patricios.

Informe: Claudio Corsalini