SOCIEDAD

Cayó un avión en Santa Fe: hay cuatro muertos

El accidente ocurrió cerca del aeródromo de Venado Tuerto. Los rescatistas llegaron 5 horas después. Les habrían pasado mal las coordenadas. Fotos.

La avioneta viajaba desde Morón y tendría que haber aterrizado en el aeródromo de Venado Tuerto.
| Télam

Cuatro personas murieron ayer al estrellarse el avión escuela en el que viajaban, en las inmediaciones del aeródromo de la localidad santafesina de Venado Tuerto, Santa Fe, a unos 160 kilómetros al sur de Rosario. Los rescatistas llegaron cinco horas después al lugar de la tragedia, porque fueron avisados tarde y porque le habrían pasado mal las coordenadas.

Se trata de un avión avión Piper PA-28, que viajaba desde Morón con destino al aeródromo de Venado Tuerto. Y aunque aún se desconocen las causas del accidente, el cuartel de Bomberos Voluntarios de Venado Tuerto y la Policía Federal identificaron esta mañana a las cuatro víctimas mortales.

En el aeródromo de Venado Tuerto recién se dieron cuenta que había caído una avioneta, cuyos cuatro ocupantes murieron, cuatro horas después del accidente y personal de Bomberos y Defensa Civil tardaron una hora más en localizar la nave, informó Rosario3.

Se trata de una información que otorgó el jefe de Bomberos de esa localidad, Daniel Romo, quien explicó que cuando arribaron los cuerpos ya estaban fríos, lo que indica que habían muerto hacía rato y ya no había posibilidad alguna de hacer algo por las víctimas.

Romo explicó que, según los peritajes realizados la caída del avión se produjo alrededor de las 19.15. Pero recién después de las 23 llegó el aviso del aeródromo. Una hora más tardaron en encontrarlo, ya que las coordenadas no eran correctas: la información del aeródromo era que el accidente se produjo a unos 10 kilómetros de la estación, pero al avión lo encontraron a 500 metros. “Si no fuera por el GPS todavía estaríamos buscándolo”, afirmó.

Fuentes de la sede de socorristas y voceros policiales dijeron a DyN que fallecieron en el siniestro el instructor argentino Carlos Adrián Boleslavsky, de 36 años; y los aprendices Diego Mora Orellana, oriundo de Ecuador, de 23; Jean Luca Fussotto Lazo, ciudadano de Perú, de 18; y Herbert Del Carpio Núñez, del mismo país, de 22.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite