SOCIEDAD

Cayó una avioneta por temporal en Córdoba

El piloto murió y se salvaron sus 6 compañeros paracaidistas.

default
default | Cedoc

Un fuerte temporal lluvia y granizo azotó hoy la provincia de Córdoba, y a los habituales daños hubo que agregar un fatal accidente, causado por el granizo. Se trató de la caída de una avioneta en la localidad de San José de La Quintana, departamento de Santa María, donde el piloto fue hallado muerto tras varias horas de búsqueda, con la mochila paracaídas cerrada en su espalda.

Fuentes policiales reportaron que el accidente ocurrió a las 15.30 a 55 kilómetros al sur de la capital provincial y fue protagonizado por una aeronave del aeroclub de Alta Gracia. Un grupo de seis paracaidistas viajaba en la avioneta y logró saltar poco antes de que se estrellara en una estancia de San José de La Quintana.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fuentes policiales informaron esta noche a DyN que el piloto de la avioneta fue hallado sin vida, a unos 300 metros del lugar donde se precipitó la aeronave. El director de Defensa Civil de Córdoba, Diego Concha, precisó al diario La Voz del Interior que el cuerpo fue encontrado cerca de las 17.10 entre San José de la Quintana y Villa los Aromos y tenía en su espalda la mochila paracaídas, pero que se encontraba cerrada.

Concha precisó además que el piloto no había sido identificado y que todavía no se ha precisado la causa de su muerte, ya que se desconoce si murió por una explosión que se produjo en la avioneta o si falleció a raíz del impacto contra el suelo. El jefe de Bomberos de Alta Gracia, Gabriel Salsero, había dicho en declaraciones a radio Cadena 3 que "el piloto se declaró en emergencia, se comunicó diciendo que entraba en una nube de tormenta y recomendó luego arrojarse a los paracaidistas".

Poco después del siniestro, uno de los paracaidistas se dirigió a una comisaría de la zona, donde reportó lo sucedido. Luego, acudieron al lugar policías de la Departamental Santa María, quienes encontraron en primera instancia sólo a una de las personas que habían saltado de la avioneta. Los agentes comenzaron después a recorrer la zona y, poco antes de las 19.25, habían encontrado a seis de los siete ocupantes de la aeronave y la persona que restaba hallar era el piloto de la avioneta, que finalmente resultó fallecido.

El accidente se produjo por el temporal intenso de lluvia, granizo y vientos huracanados que azotó a gran parte de la provincia desde las 15.30. El fenómeno meteorológico generó cortes de luz, la caída de árboles y anegamientos en varias zonas de la provincia.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había anticipado tormentas de variada intensidad, con probabilidad de lluvias intensas, ráfagas de viento y ocasional caída de granizo. Según había indicado el SMN, iba a responder a "una masa de aire húmedo e inestable combinado con el ingreso de aire frío en niveles medios de la atmosfera".

 

Fuente: DYN