SOCIEDAD
Un 5% más que la semana pasada

Cerca de 93 mil vehículos ingresaron este miércoles a la Ciudad de Buenos Aires

En el marco de la cuarentena, cada vez más vehículos ingresan a la Ciudad. El aumento también se registra en el tránsito de las principales avenidas y calles porteñas.

controles policiales 20200513
Controles policiales | Noticias Argentinas

Este miércoles 13 de mayo a la mañana se registró el pico más alto de ingresos de vehículos  a la ciudad de Buenos Aires. Según datos oficiales, unos 93.000 rodados, entre autos, motos, transportes de pasajeros y de cargas, ingresaron a la ciudad por los diferentes accesos habilitados. Esta cifra representó un 5% más que el miércoles pasado.  En las principales avenidas porteñas, en tanto, se detectó  un aumento en la circulación del 11% respecto a este martes, de acuerdo con lo informado por Secretaría de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad.

Según el informe oficial sobre movilidad y seguridad dado a conocer por el Ejecutivo porteño en el marco del aislamientos social por el coronavirus, los sensores instalados por este organismo porteño en las principales avenidas porteñas detectaron cerca de 55.000 vehículos en esas arterias, lo que significó un aumento del 11% en comparación con el flujo de tránsito de ayer, cuando se registraron 33.000 unidades y se habilitó el funcionamientos de comercios de cercanías y las ferias de abastecimiento.

Cómo evitar que la grúa se lleve un auto en tiempos de cuarentena

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En relación con el servicio de subtes, esta semana se constató que viajan diariamente más de 55.000 personas, un 13% más que la semana pasada pero un 95% menos que el volumen habitual en tiempos anteriores a la cuarentena, cuando las seis líneas y el Premetro trasladaban más de un 1.3 millones de pasajeros por día.

controles policiales 20200513
Controles policiales por pandemia de coronavirus 

En el servicio ferroviario, en tanto, se registran 148.000 viajes diarios, lo que representa un 19% más que la semana pasada, aunque un 90% debajo del volumen diario de una jornada habitual previa a la pandemia, cuando se trasladaban 1.451.000 personas.

Los colectivos, que realizan el 80% de los viajes del transporte público, son utilizados por 2.281.000 pasajeros en una jornada, un 16% más que la semana anterior y 74% menos que un día normal fuera del aislamiento.

Coronavirus: la Ciudad analiza la vuelta del running luego del pico de casos

CONTROLES. En materia de seguridad, hay desplegados 390 operativos de control en la Ciudad, que están integrados por diversas áreas del gobierno, y que se encuentran ubicados en los accesos y en puntos móviles internos divididos en tres turnos.

Desde el 20 de marzo, cuando se decretó el aislamiento obligatorio, se detuvieron 1.261 personas y mientras que otras 18.334 fueron demoradas, notificadas o trasladadas al domicilio por violar la cuarentena. La Policía de la Ciudad secuestró 287 vehículos.

En tanto, que la línea 147 atendió 21.933 denuncias por violación de cuarentena y acumula 750 por falta de uso de tapabocas.