El mítico cerro Uritorco, en la localidad cordobesa de Capilla del Monte, fue cerrado hoy para evitar posibles incidentes entre personas que se congregaron (desde distintos lugares del mundo) para rituales basados en profecías del calendario maya, que indica que hoy podría ser el fin del mundo.
Sin embargo, son cientas las personas que llegaron a la localidad con la expectativa de vivir experiencias espirituales originales.
El cierre del Uritorco se produjo a las 0 horas de hoy y continuará hasta las 6 de mañana, luego de que el intendente de Capilla del Monte, Gustavo Sez, solicitara esa posibilidad a los administradores del cerro.
Las autoridades dispusieron el cierre luego de que circuló por la red social Facebook una convocatoria a un "suicidio espiritual mágico" en coincidencia con esa fecha.
Rafael García Pérez, encargado del Cerro Uritorco, había señalado en los últimos días la preocupación de la familia Anchorena, propietaria del lugar, ante la convocatoria, porque "si bien puede tratarse de una broma, uno nunca sabe qué puede pasar".