SOCIEDAD

Cesó el alerta por lluvias intensas en Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos

Las rutas nacionales 8 y 9 fueron habilitadas al tránsito tras haber sido interrumpidas por el desborde de ríos que provocó el temporal.

Sigue el alerta por posibles lluvias.
| Cedoc

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció el cese de alerta por lluvias intensas para el norte de la provincia de Buenos Aires, sur y centro de Entre Ríos y sur y centro de Santa Fe.

Según el parte emitido por el SMN a las 16, "la intensidad de las precipitaciones ha decrecido y se prevé un mejoramiento de las condiciones entre la noche de hoy y la madrugada del viernes, por lo que se determina el cese de alerta".

Por otra parte, las rutas nacionales 8 y 9 fueron habilitadas hoy al tránsito tras haber estado interrumpidas en dos tramos durante las primeras horas por el desborde de ríos que provocó el temporal, mientras otras rutas de las provincias de Buenos Aires y Santa Fe continúan cerradas.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) informó que permanecían cerradas la ruta 50 entre las localidades de Vedia y Arenales, la 32 en el tramo Pergamino-Salto y la 29 entre General Belgrano y Ayacucho. El organismo reportó que las inundaciones también afectaban la circulación por la ruta 33, kilómetro 728, a la altura de la localidad santafesina de Sanford. 

Asimismo, indicó que por la creciente del río se cerró por precaución la ruta 45 entre la 31 y La Angelita, además de la ruta 191 entre Arrecifes y Salto. La ANSV pidió circular con precaución por las rutas 51, 65, 46 y 29, y en tramos de las rutas 30 y 41, por la presencia de agua en la calzada.