SOCIEDAD
Se neg a declarar

Chaco: detienen a un empresario por evasión fiscal

Lo denunció la AFIP. Se lo acusa de evasión impositiva por cerca de 5 millones de pesos. También cayeron un socio y su contador.

default
default | Cedoc

A raíz de una denuncia de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) un conocido empresario del sector foresto-industrial, un socio de este y un contador, fueron detenidos en la ciudad chaqueña de Presidencia Roque Sáenz Peña bajo la acusación de evasión impositiva por cerca de 5 millones de pesos

A fines de 2007, la AFIP denunció por presunta evasión agravada y pidió que se investigue a las empresas Basilio Madzarevich SRL, Itatí SA y Complejo Industrial Maderero, tres firmas que operan vinculadas entre sí en importantes negocios de explotación maderera.

La Policía Federal realizó múltiples allanamientos en estas empresas, tanto en Presidencia Roque Sáenz Peña como en Avia Terai, el estudio del contador y los domicilios de quienes figuran como socios.

Los detenidos se negaron a prestar declaración indagatoria y quedaron alojados en dependencias de la Policía Federal de Sáenz Peña, 170 kilómetros al oeste de la capital chaqueña.

Fuentes de la investigación informaron que en el caso de las dos primeras empresas el monto de la presunta evasión que se investiga es de 1,5 y 1,7 millones de pesos, mientras que la tercera supera los 4,5 millones.

Los abogados defensores pidieron la excarcelación de los detenidos. El caso podría sentar precedente, ya que es la primera vez que el Chaco un empresario y sus socios son investigados, detenidos y llevados a juicio por una causa de evasión.

Fuente: Télam