SOCIEDAD

Chaín: "La obra que causó el derrumbe estaba en perfectas condiciones el lunes a la mañana"

El ministro de Desarrollo Urbano porteño señaló que "pusieron a trabajar una máquina absurda que hizo un desastre".

default
default | Cedoc

El ministro de Desarrollo Urbano porteño, Daniel Chaín, aseguró anoche que la obra en construcción que provocó el derrumbe de un gimnasio del barrio de Villa Urquiza "estaba en perfectas condiciones" en la mañana del hecho. El funcionario adjudicó el desmoronamiento, que causó tres personas muertas y once heridas, al trabajo de una "máquina absurda" que ingresó "en un momento no conveniente" al predio, e "hizo un desastre".

Chaín explicó que "en seis horas" la maquinaria excavadora utilizada realizó tareas "que tendrían que haberse hecho en un período de tiempo de semanas, soslayando los plazos" correspondientes.

En declaraciones al canal Todo Noticias, el ministro de Desarrollo Urbano de la Ciudad insistió con que la obra se encontraba "en perfecto estado en la mañana del lunes", por lo que "si hubiera ido un inspector, le hubiera dicho que siguiera adelante" con las tareas. El funcionario comentó que "para poder controlar en forma permanente todas las obras" se necesitarían "12 mil profesionales, que es toda la currícula de arquitectos de Buenos Aires". "Sería una situación de ridiculez absoluta" y "el costo social sería absurdo", opinó Chaín. El ministro, por último, aseveró que las leyes vigentes en materia de control edilicio "se cumplen absolutamente".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

Fuente: DYN