Una denuncia contra el músico Charly García por privación de la libertad, que realizaron cinco prostitutas en Mendoza fue desestimada hoy por la justicia de esa provincia, luego de que una de las mujeres se rectificó de la acusación, informaron fuentes judiciales.
La denuncia, que había sido presentada por las mujeres que acusaban a García de privación de la libertad, no prosperó y será archivada, precisaron las fuentes.
Las mujeres reclamaban en realidad a Charly García el pago de diez mil pesos por sus servicios, que a su vez está penado por la ley de profilaxis.
El domingo último cuando el músico se encontraba alojado en un hotel céntrico, solicitó el servicio de acompañantes y recibió la compañía de cinco mujeres.
Las mujeres permanecieron alrededor de nueve horas con Charly García y al momento de reclamar el pago de diez mil pesos éste las derivó a su asistente y abandonó el lugar para actuar en un bar de Chacras de Coria.
Ante la situación, las meretrices se dirigieron a la Fiscalía de la Seccional Policial 3ra. a cargo de Liliana Curri y radicaron la denuncia contra Charly García por privación de libertad, precisaron voceros judiciales.
Al investigar la denuncia la fiscalía comprobó que no hubo privación ilegítima de libertad.
Posteriormente una de las prostitutas rectificó la denuncia, al reconocer que no habían sufrido privación de libertad, sino que reclamaban el pago de sus servicios, que está penado por la ley de profilaxis.
Charly García y sus músicos regresaron ayer a Buenos Aires, en tanto la justicia mendocina se aprestaba a archivar la causa, al considerar que el músico no cometió ningún delito, aseguraron las fuentes.
Fuente: Télam