SOCIEDAD
Tragedia en Ro Negro

Chocan un micro y un camión: 5 muertos y 26 heridos

Entre las víctimas fatales hay una nena. El terrible accidente ocurrió esta madrugada en la ruta nacional 3.Los choferes de ambos vehículos resultaron ilesos y están demorados, a disposición de la Justicia.

default
default | Cedoc

Al menos cinco muertos, entre ellos una nena, y 26 heridos, fue el resultado del choque entre un camión y un ómnibus ocurrido esta madrugada en la provincia de Río Negro.

Mientras los heridos se reponen favorablemente en el Hospital de Sierra Grande, en Río Negro, y en el de Puerto Madryn, en Chubut, los choferes de ambos vehículos se encuentran demorados a disposición de la Justicia.

En el accidente, que se produjo a las 2.30, se cobró la vida de cuatro adultos -tres mujeres y un hombre- y una niña de corta edad.

El director del hospital de Sierra Grande, Hernán Cáseres, informó que en ese nosocomio fueron atendidas 14 de las personas heridas en el accidente y señaló que todas ellas "están fuera de peligro".

Cáseres aclaró que sólo seis de los derivados allí siguen internados, mientras que el resto está "en observación, lúcidos y estables".

"La mayoría está en la guardia o en la sala de espera y otros, directamente, abandonaron el hospital y se registraron en un hotel donde permanecerán por invitación de la empresa", explicó el médico.

Cáseres aclaró que "los internados sufrieron golpes y en algunos casos principio de intoxicación al haber inhalado productos químicos, lo que les produjo un cuadro de vómitos y descompostura".
El médico explicó que las cinco personas fallecidas fueron llevadas también a ese hospital y se excusó de revelar sus identidades por razones judiciales.

En tanto, otros seis pasajeros accidentados fueron derivados al hospital de la ciudad chubutense de Puerto Madryn, el de mayor complejidad de la zona por el cuadro de gravedad que presentaban.
La directora asociada de ese hospital, Stella Scaglia, detalló el estado de los pacientes que fueron derivados a ese centro de salud y aclaró que todos están fuera de peligro.

En tanto, el conductor del micro de pasajeros, identificado por la policía como Gustavo Fabián Bertoya, de 30 años, resultó ileso al igual que el chofer del camión Fiat con semirremolque, Dante Ariel Scheyl.

Ambos se encuentran demorados en Sierra Grande, a disposición del juez de instrucción cuatro de Viedma, Pedro Funes, quien interviene en la causa, añadieron las fuentes.

Fuente: Télam