SOCIEDAD
Le exigieron que detenga la marcha porque sala humo

Chofer amenazó de muerte a pasajeros

Un micro de corta distancia cubría el trayecto Magdalena-La Plata. La unidad se llenó de humo, por lo que la gente pidió al conductor que frenara. Finalmente se detuvo, intentó abandonar a los pasajeros y éstos le realizaron un piquete.

default
default | Cedoc

Un chofer de un colectivo que cubría la ruta Magdalena-La Plata amenazó de muerte a sus pasajeros y trató de dejarlos a pie en medio de la noche, tras mantener una discusión con varios de ellos, que le habían reprochado negarse a detener el rodado cuando el vehículo se llenó de humo a raíz de un desperfecto.

El insólito episodio ocurrió a las 22.30 de anoche en el interno 50 de la empresa "El Rápido" cuando el vehículo circulaba por la ruta 11 hacia la terminal de La Plata, a la altura del barrio Villa Ponzatti, en los suburbios platenses.

En esa circunstancia el vehículo comenzó a cubrirse de humo en su interior, por lo que los pasajeros, entre los que había ancianos y niños, comenzaron a reclamarle que detuviera su marcha, recriminándole su imprudente actitud por la negativa a hacerlo.

Tras lograr que el conductor cambiara de parecer, la cincuentena de pasajeros bajó del rodado y se quedó a la vera de la ruta.
Cuando los pasajeros ya habían descendido, el chofer intentó continuar viaje abandonándolos en la mitad de la noche, por lo que muchos de ellos se pararon frente al colectivo para evitar la maniobra, en tanto daban aviso a la policía por el teléfono de emergencia 911.

El alerta irritó aún más al conductor, que los amenazó de muerte, según consta en la denuncia policial realizada por los pasajeros.

Minutos más tarde arribó al lugar una dotación de bomberos que sofocó el fuego en el motor y tres patrulleros, que demoraron al chofer y trasladaron a un grupo de pasajeros para que realicen la denuncia en el destacamento de Villa Ponzatti.

Sin embargo, la pesadilla para los usuarios no terminó allí. Una hora más tarde otro transporte de la empresa llegó al lugar para continuar con el viaje y grande fue la sorpresa de los pasajeros cuando advirtieron que el colectivo de reemplazo era conducido por el mismo chofer con el que habían mantenido el incidente.

Las actuaciones judiciales quedaron a cargo del titular de la UFI 2 de La Plata, fiscal Tomás Morán.