SOCIEDAD
En la estacin La Lucila

Choque de trenes en Vicente López: al menos 30 heridos

Untren de pasajeros impactó desde atrás con el "Tren recaudador". El servicio está interrumpido.

0430choquetren468
| DyN

Dos formaciones de la ex línea Mitre chocaron esta tarde cerca de la estación La Lucila, en Vicente López, y habría al menos 30 personas heridas. Entre cinco y seis ambulancias y dos dotaciones de bomberos están presentes en el lugar.

El accidente se habría producido cuando un tren de pasajeros del ex ramal Mitre que se dirigía desde Tigre hacia Retiro impactó de atrás a una formación interna que se encarga diariamente de juntar la recaudación en las estaciones. El servicio de ferrocarril estará interrumpido durante toda la tarde para poder realizar los peritajes correspondientes.

Aurelio Gerez, delegado de la comisión interna de La Fraternidad para TBA, la empresa concesionaria del servicio, informó desde el lugar del hecho a Perfil.com que alrededor de 30 personas resultaron heridas por el impacto y fueron trasladadas a hospitales para su atención.

"Al enterarse de que iba en dirección al tren recaudador, el chofer de la formación con pasajeros quiso accionar el sistema de frenos, pero hubo una falla de red y no los pudo controlar", continuó diciendo Gerez, quien aclaró: "El factor humano no tiene nada que ver. Simplemente, hubo un problema técnico".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El delegado precisó que ante la inminencia del choque el chofer "rompió el parabrisas y tomó recaudos que evitaron lo que podría haber sido un choque mucho más fuerte", motivo por el que "tiene golpes en los brazo y en el cuerpo" por los que está siendo tratado en un hospital.

Gerez recalcó que se trata de "un accidente, como puede producirse también en la vía pública" y que el resultado no fue más que "un golpe leve" entre ambas formaciones. Además, aclaró que "como el sistema de conducción es computarizado, la Justicia selló la cabina y el tren está siendo remolcado hacia Retiro, donde se harán los peritajes que permitirán saber bien qué pasó". 

Un pasajero, cuyo nombre no fue dado a conocer, comentó en tanto que había escuchado al chofer de la formación de pasajeros decir, "No me funcionan los frenos, no me funcionan los frenos".

Por su parte, según explicó Gustavo Gago, vocero de la empresa TBA, ambas formaciones cumplían con sus cronogramas diarios, “pero evidentemente algo falló”.

“Todavía es prematuro saber con exactitud cual fue el motivo del accidente”, amplió.