SOCIEDAD

Choque en Entre Ríos deja 28 heridos

La mayoría eran adolescentes. Fotos.

El accidente en Paraná afectó a numerosos adolescentes.
| Télam

Unas 28 personas, en su mayoría adolescentes, resultaron heridas hoy al chocar un camión con acoplado y un micro escolar cerca de la ciudad entrerriana de Gualeguaychú, informaron fuentes policiales y de bomberos.

El accidente ocurrió en el kilómetro 49,5 de la ruta nacional 14 y una niña de 13 años sufrió las heridas más graves, con fracturas en sus piernas, ya que quedó atrapada en el micro y debió ser rescatada por personal de bomberos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Hugo Gorla, director del Hospital Centenario de Gualeguaychú, confirmó que la mayoría de los heridos fueron atendidos por politraumatismos en ese centro asistencial, donde esta tarde sólo tres permanecían hospitalizados.

Además de la niña de 13 años, quedaron internados los choferes del micro escolar y del camión.

El choque se produjo esta tarde entre un camión de una empresa brasileña y un colectivo escolar que transportaba a 26 alumnos de la escuela secundaria Nº 7 de Sarandí, ubicada unos 20 kilómetros al sur de Gualeguaychú.

Fuentes policiales precisaron que, por causas que se investigan, el chofer del camión perdió el control del vehículo y chocó al colectivo que circulaba adelante y en la misma dirección, pero a velocidad reducida porque estaba cerca de una de las paradas.

El colectivo cayó sobre la banquina y dio dos vueltas para terminar cerca de un puente, mientras varios de los adolescentes fueron despedidos del vehículo.

En tanto, el camión también rodó sobre la banquina y se incendió.

Testigos del hecho dijeron que el accidente pudo haberse originado al reventar un neumático del acoplado del camión.

El accidente obligó a la intervención de personal policial y de bomberos, mientras el Hospital Centenario organizó un equipo de diez médicos para recibir a los heridos.

Los adolescentes que resultaron heridos tienen entre 13 y 17 años, y concurren a la escuela secundaria de Sarandí, hacia donde se dirigía el micro escolar que había salido más temprano de Gualeguaychú.

Fuente: DyN