SOCIEDAD
Al menos 10 autos involucrados

Choques en cadena en la trágica ruta 9: tres muertos

La neblina y el humo siguen causando desastres a pesar de que la Policía Vial mantenía un alerta sobre la zona.

default
default | Cedoc

Al menos tres personas murieron y 15 resultaron heridas en el choque en cadena ocurrido esta mañana en el kilómetro 176 de la ruta 9, a la altura de la ciudad bonaerense de San Pedro, consignó la Central Informativa Vial del Ministerio de Seguridad Bonaerense.

Horas antes, a la una, un siniestro entre dos camiones y un ómnibus dejó a una persona herida y dos contusas sobre el kilómetro 93 (mano a Rosario) de la misma ruta, cerca de la ciudad bonaerense de Zárate. El herido fue trasladado a un centro asistencial de la zona donde se informó que sus lesiones no eran graves.

En ambos casos los accidentes ocurrieron por la escasa visibilidad de la ruta, a raíz  de la niebla y al humo producto la quema de pastizales en la cercana Isla Talavera.

A raíz de estos nuevos accidentes la ruta está cerrada por gendarmería entre las ciudades de Zárate y Ramallo, informó el canal de noticias TN.

Cabe recordar que la semana pasada, cuatro personas murieron y 25 quedaron lesionadas en un choque múltiple ocurrido en la misma zona, por el mismo problema.

Por eso, la Policía Víal bonaerense mantenía un alerta sobre los kilómetros 90 y 150 de la autovía, aunque aclararon que no cortaron el tránsito durante la madrugada. Se realizaron acompañamientos de caravanas de entre 15 y 20 vehículos a marcha lenta con un auto líder, desde la medianoche.

Fuente: DyN