SOCIEDAD

Cinco muertos y cerca de 8.500 evacuados por las inundaciones en el norte del país

Mientras tanto, el SMN lanzó un alerta por tormentas intensas para la zona. Chaco y Corrientes, las más afectadas. Las fotos.

1125concordiainundacion468tel
| Tlam
Al menos cinco muertos y cerca de 8.500 evacuados es el saldo que, hasta ahora, han dejado las inundaciones en el norte del país, mientras las amenazas de fuertes lluvias continúa en la región, por lo que el número de afectados podría crecer considerablemente en las próximas horas.
 
El fuerte temporal que azotó ayer se cobró la vida de tres personas en Chaco, dos de ellos ahogados y un tercero producto de un accidente de tránsito. En Corrientes fueron dos las víctimas fatales: un joven ahogado y una niña a la que se le cayó una pared encima. Uno de los jóvenes ahogados, de 16 años, falleció en Resistencia al ser arrastrado por el agua en el canal fluvial que bordea la avenida Soberanía Nacional, donde estaba pescando junto a un amigo. Otro de los jóvenes, de sólo 14 años, murió tras sumergirse en un desagüe en el Paraje Maipú, en cercanías a La Leonesa, donde se bañaba junto a un grupo de amigos, informó la agencia DyN. Además, un hombre de 32 años falleció en la ruta 11, entre Margarita Belén y Colonia Benítez, en un accidente en el que habría actuado como detonante la escasa visibilidad y la calzada resbaladiza, producto de la lluvia.
 
En la localidad correntina de Goya, en tanto, una niña de 9 años falleció el domingo tras producirse el derrumbe de la finca en la cual habitaba, presuntamente como consecuencia del temporal. En tanto, un adolescente de 16 años, oriundo de la localidad correntina de San Roque, que se hallaba desaparecido desde el pasado domingo luego de sumergirse en el río Santa Lucía donde había ido a pescar, fue hallado ayer ahogado.
 
Mientras tanto, unas 8500 personas continuaban evacuadas en las provincias de Entre Ríos y Chaco, las dos provincias más afectadas por las lluvias caídas en los últimos días y por la crecida de los ríos Paraná y Uruguay. En tanto, en la ciudad de Santa Fe quedaban unas 150 personas asistidas en refugios por las inundaciones en barrios de la capital provincial.
 
La gravedad de la situación podría empeorarse en las próximas horas, ya que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó hoy un alerta por "tormentas intensas" para una amplia región del centro y noreste del país, incluidas algunas zonas afectadas por inundaciones, como el este de Chaco y el norte de Entre Ríos, informó DyN.
 
El alerta meteorológico fue lanzado esta mañana para la región comprendida por el centro y este del Chaco, centro y norte de Córdoba, Corrientes, centro y norte de Entre Ríos, centro y este de Formosa, Misiones, centro y norte de Santa Fe y sur de Santiago del Estero.
 
El parte precisó que en las próximas horas comenzarían a "intensificarse y extenderse hacia el resto del área de cobertura" las lluvias y tormentas que se estaban registrando en el norte de Corrientes, sur de Misiones, centro y norte de Córdoba.
 
El SMN advirtió que no se descartaba que algunas de las tormentas "sean fuertes y/o severas con abundante caída de precipitación, probabilidad de ráfagas y ocasional caída de granizo". Aún así, indicó que "se esperan períodos de mejoramientos temporarios", pero el clima comenzará a mejorar "a partir de la madrugada o la mañana del día jueves", remarcó.