Este mediodía fue clausurado el Bingo Golden Palace de Necochea al incumplir con la orden dictada por la Legislatura local, que redujo su horario de apertura, según informó el portal Necochea Total.
El intendente de Necoche, Daniel Molina, dialogó con representantes de Necochea Entretenimientos S.A. -propietaria de la sala de bingo y slots- y les comunicó que en caso de no cumplir con la ordenanza vigente, directamente les cerrará el local.
Luego de la demanda del municipio, el bingo apeló y la causa llegó a la Suprema Corte de Justicia bonaerense. El máximo tribunal provincial ratificó que el Bingo debía abrir sus puertas de lunes a viernes entre las 18 y las 4 de la mañana; los sábados de 18 a 5; y los domingos y feriados desde las 16 hasta las 5.
Esa ordenanza comenzó a regir el pasado viernes. Pero según verificaron inspectores municipales, eso no ocurrió.
El sábado el bingo abrió sus puertas fuera del horario pautado por la Justicia y fue nuevamente intimado por el municipio. Hoy, la empresa abrió sus puertas a las 10.15 -no debía hacerlo hasta las 18- y un Juzgado de Faltas local ordenó colocarle la faja de "clausurado". Según el portal diarionecochea.com, se estima que el establecimiento estará cerrado por 15 días.
El Bingo Golden Palace de Necochea es una de las salas de juegos con máquinas de slots con mayor concurrencia en la Costa atlántica después de Mar del Plata. A ese bingo acuden jugadores de la zona y de todo el sur de la provincia de Buenos Aires, así como del este de Río Negro y La Pampa.
A todo esto, el edil y pre-candidato a intendente de la UCR, Alberto Esnaola aseguró que “el presidente del Instituto Provincial de Lotería y Casinos, Jorge Norberto Rodríguez, es un "verdadero caradura". En opinión del edil, "le faltó el respeto a las instituciones democráticas, a la Constitución Provincial, a la Suprema Corte de Justicia de la Provincia, y al pueblo de nuestra ciudad, al amparar empresarios inescrupulosos y desconocer la ordenanza en vigencia plena dictada por el Concejo Deliberante de Necochea".