Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
miércoles 16 de octubre de 2019 | Suscribite
SOCIEDAD / santiago del estero
jueves 2 mayo, 2019

Entregó a su hija de 11 años a un amigo de su novio para que la abuse por $3.000

Ocurrió en la ciudad de La Banda. La mujer fue detenida luego de que la menor declarara ante Cámara Gesell y relatara lo sucedido.

La mujer, madre de la menor de 11 años, fue detenida luego del relato de abuso de su hija. Foto: Gentileza El Liberal
jueves 2 mayo, 2019

Un hecho aberrante de abuso sexual tuvo lugar en la ciudad de La Banda, Santiago del Estero, cuando una menor de 11 años fue sometida sexualmente por un hombre que le habría pagado 3 mil pesos a la madre de la nena para quedarse a solas con ella.

La situación trascendió a raíz del relato de la víctima, que le contó a su tía materna que un amigo del novio de su mamá abusó de ella cuando se quedó sola con él, mientras la madre “se fue al monte”, según detalla el diario El Liberal.

De acuerdo a la denuncia, radicada en la Comisaría N° 2 del Menor y la Mujer, la menor detalló en Cámara Gesell que antes del abuso sexual el agresor le dio 3 mil pesos a su mamá, quien luego de guardarlos en un armario se retiró de la casa, momento en el que fue sometida.

Condenaron a Carina Di Marco por ser "partícipe necesaria" de los abusos a su hija

La Fiscalia ordenó que la menor fuera examinada por un médico forense, y el profesional constató que la nena presentaba heridas compatibles con un abuso sexual.

Por ese motivo, desde la unidad de abusos sexuales de La Banda —a cargo de la Dra. María Alicia Falcione y donde tuvo lugar el hecho— se solicitó la inmediata detención de la mujer de 42 años, imputada como "partícipe necesaria" en el sometimiento de su hija.

El dramático relato de las torturas que vivió Lucía, la nena de 11 años forzada a parir

Según el relato de la nena, transcurridas algunas horas desde que "se fue al monte", la mujer regresó a la vivienda y el hombre se retiró del lugar. Cuando la menor le comentó lo sucedido a su mamá, la mujer negó lo ocurrido, le dijo que "era una mentira" y que no haría ninguna denuncia.

En tanto, tras ser detenida, la mujer fue indagada en una sede judicial pero se negó a declarar. 

A.G./F.F.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4784

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.