Los asambleístas de la ciudad entrerriana de Colón liberaron esta tarde el corte que mantenían desde ayer sobre el acceso al puente General Artigas que comunica con Uruguay, en rechazo a la pastera Botnia, emplazada en Fray Bentos, que consideran contaminante.
Así lo informó a Télam la coordinadora de la asamblea colonense, Silvia "Poli" Echevarría, quien especificó que el paso quedó liberado a las 18.45, luego de que terminaron de retirar los elementos que utilizaron para obstaculizar el tránsito.
Anticipó que mañana realizarán una nueva protesta que incluirá "la reducción de la calzada -de la ruta 135- y la entrega de volantes", por lo que no se procederá a un bloqueo del puente.
Echevarría indicó también que el martes se trasladará a Gualeguaychú con el propósito de "conversar la posibilidad de realizar medidas conjuntas" de repudio al funcionamiento de la pastera Botnia en Fray Bentos, emprendimiento que los vecinos entrerrianos consideran contaminante.
Desde el martes al jueves los asambleístas de Colón tienen previsto realizar cortes rotativos de 20 a 22, y "durante la semana" anunciarán qué actitud tomarán el próximo fin de semana.
Por su parte, esta noche se reunirá nuevamente la Asamblea Ciudadana de Gualeguaychú, que desde el 20 de noviembre de 2006 mantiene un bloqueo a la altura del paraje Arroyo Verde, lo que impide el cruce a Uruguay a través del puente internacional General San Martín.
No se prevé, sin embargo, que se llegue a una instancia resolutiva durante la reunión de este domingo, confiaron a Télam fuentes cercanas a la asamblea.
Fuente: Télam