SOCIEDAD
Concurren ms de 20 mil nios

Colonias de vacaciones: rechazan denuncias sobre alimentos en mal estado

"No existe, ni existió, violación alguna de las normas de seguridad y salubridad" en los centros dependientes de la Ciudad, afirmó el titular de la Subsecretaría de Deportes, Francisco Irarrazával

0108coloniasvacaciones468
| Tlam

El gobierno porteño salió hoy al cruce de las denuncias sobre irregularidades en las colonias de vacaciones, que comenzaron a funcionar ayer, al señalar que "no existe, ni existió, violación alguna de las normas de seguridad y salubridad" en los centros dependientes de la Ciudad.

El titular de la Subsecretaría de Deportes de la comuna, Francisco Irarrazával, refutó la denuncia realizada por la defensora adjunta del pueblo porteña, Graciela Muñiz, quien dijo que halló "alimentos en mal estado, faltante de insumos médicos básicos, transporte escolar no apto, matafuegos vencidos e instalaciones riesgosas" en las dependencias.

"No existe, ni existió violación alguna de las normas de seguridad y salubridad" en el funcionamiento de las colonias de vacaciones, manifestó este mediodía Irarrazával en un comunicado de prensa, respecto de las instalaciones a las que concurren más de 20 mil niños.

En ese sentido y respecto de informaciones sobre el estado de la comida que se les ofrece a los niños, el subsecretario recalcó que un equipo dependiente de su área detectó ayer una partida de magdalenas cuya fecha de caducidad era el mismo día.

"A pesar de que la ley permite la venta de productos hasta 24 horas después de su vencimiento, el equipo de nutricionistas y pediatras que contratamos desde este año apartaron los alimentos y solicitaron una nueva partida. Por ende, ningún niño ingirió comida en mal estado", indicó.

Respecto de la seguridad de los niños, dijo que "pese a que sólo contamos con 15 días para las obras y no pudimos cambiar todos los alambrados perimetrales, se estableció fehacientemente que los que quedaran no representasen una amenaza para los chicos".

"Tampoco hay objetos peligrosos al alcance de los niños. Para asegurarnos de esto se realizó una revisión general previo al comienzo de las colonias y ayer otra con la adjunta de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad, Graciela Muñiz", expresó.

Asimismo, sobre los transportes, aseveró que "todos los micros" fueron aprobados por la Sociedad Anónima del Control del Transporte Automotor (SACTA), que es la encargada de determinar si están en condiciones técnicas adecuadas para su funcionamiento."No obstante SACTA seguirá realizando controles de rutina", puntualizó.

Informó también que a las tareas de refacción ordenadas y teniendo en cuenta " el corto plazo que tuvimos para realizar las obras, recurrimos a la ex guardia urbana para reforzar la seguridad".

Las colonias de vacaciones funcionan en centros recreativos de verano dependientes del Ministerio de Educación y la Subsecretaría de Deportes de esta ciudad y la actividad se reinició ayer, luego del paro impulsado por los empleados municipales.

Fuente: DyN