SOCIEDAD

Comenzó el juicio por el crimen de la mujer asesinada a mazazos por un video hot

La familia de la víctima, Carola Bruzzoni, pide "la pena máxima" para la acusada Silvia Luna, compañera de trabajo y amiga. Fotos.

Comenzó el juicio contra Silvia Luna, la mujer acusada de matar a su amiga a mazazos en Las Heras.
| Télam

El juicio oral por el crimen de Carola Bruzzoni, asesinada a mazazos en 2010 en la ciudad bonaerense de Las Heras, comenzó esta mañana y la familia de la víctima confirmó que pedirá "la pena máxima" para la acusada, Silvia Luna, que era compañera de trabajo y amiga.

El viudo Sergio Ricardo Robledo consideró que el juicio, que se realizaba en los tribunales de Mercedes, servirá para "conocer qué motivó a Luna", de 32 años, para cometer el crimen de su esposa, de 40. Además, volvió a negar que fuera el hombre que aparece en un video sexual junto a la imputada, presunto detonante del homicidio debido a que Luna, al parecer, temía su difusión el día de su casamiento.

Por su parte, el abogado de la familia de Bruzzoni, Cristian Pérez Solís, estimó que la acusada será condenada al finalizar el proceso a "reclusión perpetua" si la Justicia encuentra que incurrió en el delito de "homicidio calificado".

En cambio, en el caso de que persista la actual calificación de "homicidio simple", Luna recibirá una pena de "25 años de prisión", agregó el letrado. "Este juicio oral va a servir para conocer qué motivó a Luna para cometer el crimen", dijo Robledo a la prensa poco antes de ingresar en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 de Mercedes. Después, volvió a negar que sea el hombre que aparece en el video sexual y añadió: "Tengo un hijo de 21 años con el que quedamos destruidos, muy golpeados. Exigimos la pena máxima".

Por su parte, Pérez Solís detalló que, "si se acreditan los extremos del homicidio calificado, habrá reclusión perpetua". "De no ser así, con la calificación precaria del homicidio simple, la pena máxima sería 25 años de prisión", agregó el abogado al referirse a la figura pedida por el fiscal del caso, Adrián Landini, delito que prevé una pena de entre 8 y 25 años de cárcel.

Según la etapa sumarial, Bruzzoni fue atacada por Luna con una maza para aplastar milanesas, la mañana del sábado 17 de abril de 2010 en el patio del bar y restaurante Matute, y murió el 26 de ese mismo mes producto de las heridas que le causó un golpe en el cráneo, que le había ocasionado una fractura y hemorragias.

Según está previsto, durante el juicio oral, pasarán por la sala de audiencias 28 testigos: 13 en la primera, 11 en la segunda y 4 en la última. Luego, será el tiempo de los alegatos de las partes para que, por último, el TOC 3 de Mercedes dé a conocer la sentencia.