SOCIEDAD
Lo denunci la madre de una de ellas

Como Belén y Jésica, pero al revés: dos estudiantes francesas están presas en Buenos Aires por drogas

Están en el penal de Ezeiza desde marzo de 2007. Al parecer, no sabían que viajaban con 14 kilos de cocaína puraen sus maletas.

0425samantha468
| AFP

El caso de  Belén Téllez y Jésica Almada, las modelos argentinas que estuvieron 15 meses encarceladas en España, ya tiene su versión criolla. La protagonizan dos jóvenes estudiantes francesas que permanecen encarceladas al parecer en pésimas condiciones en Ezeiza desde marzo de 2007, acusadas de tráfico de drogas.

Así lo dio a conocer hoy la madre de una de ellas, quien, como hicieran los padres de Téllez y Almada durante todo el tiempo en que sus hijas estuvieron en prisión, aseguró al revelar su calvario que su hija Samantha y la otra chica presa están pagando por un crimen que no cometieron, ya que la droga fue puesta en sus maletas sin que se percatasen de ello.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El arresto de las jóvenes, producido el 26 de marzo de 2007, fue confirmado por el ministerio francés de Relaciones Exteriores, quien precisó que ambas están siendo asistidas por el consulado francés de Buenos Aires.

Ambas estudiantes son originarias del sur de Francia y fueron detenidas al final de sus vacaciones en el aeropuerto de la capital argentina, cuando en sus maletas les fueron encontrados pantalones tejanos impregnados con 14 kilos de cocaína pura.

La madre de Samantha, Lydue Ziegler, confirmó las circunstancias en que se produjo la detención y denunció las pésimas condiciones de encarcelamiento que estarían sufriendo las chicas en una entrevista telefónica que publicará el sábado el diario regional francés L'Indépendant.

La mujer dijo que su hija y una amiga de 21 años, cuyo nombre no dio debido a que sus familiares no desean develar su identidad, ganaron un viaje respondiendo a tres sencillas preguntas en un sitio en internet que "desapareció después".

A su llegada a Argentina, fueron recibidas por dos hombres que les entregaron 1.000 euros para su estancia, pero al regresar a Francia, los aduaneros descubrieron en sus maletas una pila de "jeans" de talla 50 (Samantha usa una 38, según su madre) impregnados con más de 14 kilos de cocaína.

Según Ziegler, los organizadores del viaje les metieron los pantalones en las maletas sin que se diesen cuenta las jóvenes durante el traslado al aeropuerto. Las dos estudiantes podrían ser condenadas hasta con 15 años de prisión.

Fuente: AFP.