SOCIEDAD

Como con cada lluvia, otra vez llegó la inundación

Hay alerta en Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos y sur de Santa Fe, ycalles anegadas en la Ciudad de Buenos Aires. Chaco, azotada.

El alerta emitido por parte del SMN abarca el área metropolitana de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos y sur de Santa Fe. A ellos se sumó Chaco, azotada por el temporal.
| @AiluuMilagrosss

Pasadas las 7 de la mañana comenzó a llover intensamente en la ciudad luego de un inicio de semana agobiante por el calor que en el día de ayer superó los 35° mientras que la sensación térmica se ubicó en los 38°5.

El alerta emitido por parte del SMN abarca el área metropolitana de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos y sur de Santa Fe. A ellos se sumó Chaco, azotada por el temporal, que derribó árboles y cortó calles en la capital provincial.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Mientras tanto, en la Ciudad de Buenos Aires, Avenida del Libertador se vio afectada por las lluvias a la altura de los barrios de Nuñez y Retiro. Allí, el agua llegó al nivel de las veredas. Autoridades viales recomiendan “máxima precacución” a la hora de conducir para evitar accidentes, así como aconsejaron el uso de las luces bajas encendidas y una distancia prudencial entre vehículos para tener mayor margen a la hora de frenar.

El gobierno porteño a su vez, recomendó a los vecinos no circular a pie ni en auto por las zonas afectadas y que eviten el contacto con cables, cajas de luz o columnas de alumbrado. Además, pidió retirar de los balcones, macetas u objetos contundentes que puedan caer al vacío a causa de las lluvias.