SOCIEDAD

Ola de calor en la Ciudad

Se registró en la Ciudad de Buenos Aires una máxima de 38° y en el interior del país la térmica rondó por los 44 grados.

Postales. Se prevé un verano con olas de calor y fuertes lluvias.
| Telam

Esta mañana el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) publicó que Buenos Aires y Rosario se encontraban en Alerta Amarillo. A lo largo del día le sensación térmica superó los 38° en la Ciudad y, en algunas provincias, rondó los 44°.

Las provincias más afectadas, según lo registrado por el SMN, fueron el Chaco con 39.5°, Corrientes con 44.3° y en Formosa la sensación térmica llegó a 44.5° a las 16hs.

Desde el viernes el SMN advirtió que tanto la Ciudad de Buenos Aires como el conurbano están bajo alerta amarilla. Ante esto, el Ministerio de Salud de lla Nación recomendó estar hidratado, usar ropas sueltas y permanecer en lugares ventilados y frescos.

El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, informó que en la costa se registraron más de 50 casos de golpe de calor en 5 días y advirtió que los más vulnerables (bebes y ancianos) deben estar protegidos. Además, recomendaron no realizar actividad física de alto impacto y evitar exponerse al sol entre las 10 y las 16 hs.