SOCIEDAD
Vicente Lpez fue el distrito con menos votos K (22%)

Como el Concejo no declaró a los Kirchner "ciudadanos ilustres", el intendente los nombró "conciudadanos eminentes" por decreto

Enrique "Japonés" García quería que le votaran esa declaración para el acto de hoy, pero no encontró quórum. No se dio por vencido e hizo el homenaje "a sola firma".

1016garcia468telam
| Tlam

E intendente del partido bonaerense de Vicente López, Enrique "Japonés" García, nombró esta noche a la presidenta Cristina Fernández y a su esposo, Néstor Kirchner, "Conciudadanos eminentes" de ese distrito.
Así lo anunció el propio García al comenzar un acto con la presencia de la presidenta y del ex mandatario.

El intendente no logró imponer en el Concejo Deliberante la iniciativa de declarar al matrimonio Kirchner "ciudadanos ilustres de Vicente López", ante las críticas desde la oposición por esa distinción, por primera vez en la historia del Municipio a un presidente en funciones por cumplir su mandato en la residencia presidencial de Olivos. La polémica detrás de la iniciativa nace por la ideología de los propios habitantes de Vicente López cuyos vecinos fueron los que menos apoyaron a Cristina Fernández en las últimas elecciones presidenciales.

Sin embargo, el intendente no se dio por vencido, y con su sóla firma, emitió un decreto declarando al matrimonio presidencial como "conciudadanos eminentes".

En las últimas elecciones, Cristina sacó solo el 22% de los votos en ese distrito y soportó protestas durante el conflicto con el campo. Perfil.com preguntó a algunos habitantes del distrito su opinión sobre la idea de su intendente y las quejas fueron el denominador común. Víctor Bardeci , de 72 años y fundador de la Agrupación de Vecinos de Vicente López, criticó la iniciativa: "no es una medida correcta. Estas cosas se resuelven entre las manos del poder. Se decide en nombre de nosotros y al  pueblo no se lo consultó. La única consulta fue en elecciones. Además, ella (por la Presidenta), políticamente fue rechazada"

Por su parte, Carlos Posse, dueño de la panadería Vicente López hace 15 años, fue lapidario con la propuesta:  “Totalmente equivocado. Son personajes siniestros. Es una cuestión política. Sabrá García como manejarlo”

Otro comentario en contra de esta noticia fue la de el dueño de la Veterinaria Las Torres, que ni siquiera quiso hablar del tema: "No son ilustres, son sabandijas" fue su breve pero contudente respuesta.