sábado 30 de mayo de 2020 | Suscribite
SOCIEDAD / Pronóstico
martes 24 diciembre, 2019

Cómo estará el tiempo en Nochebuena

El Servicio Meteorológico Nacional adelanta que será una jornada con mucho calor. ¿Cuándo llega la lluvia?

Imagen de carácter ilustrativo. Para este martes 24 de diciembre se espera una jornada con mucho calor en Capital Federal y Gran Buenos Aires. Foto: Télam
martes 24 diciembre, 2019

La Nochebuena que se celebra este martes 24 de diciembre se presentará con bastante calor, pero a partir de la tarde del miércoles de Navidad se esperan lluvias y chaparrones en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores. Para esta jornada festiva, se espera cielo algo nublado a despejado, con vientos provenientes del noroeste rotando al norte, con temperaturas que irán de los 21 a los 33 grados, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN)

Para el miércoles de Navidad se prevé cielo ligera a mayormente nublado, luego chaparrones, con vientos del sur cambiando al sudeste y luego al este y marcas térmicas que oscilarán entre los 19 y los 26 grados.

Por otra parte el jueves se espera cielo mayor a parcialmente nublado, vientos del sudeste cambiando al este, con una temperatura mínima de 15 grados y una máxima de 27.

A cuidarse del sol en verano: cómo prevenir daños en la piel y golpes de calor

¿Cómo estará el tiempo en el resto del país? En Córdoba, tanto la Ciudad como la provincia tendrán un día soleado y caluroso. Para el centro provincial se espera una temperatura máxima entre los 37 y 38 grados, mientras que en el sur se podrían alcanzar los 39/40 grados.

El cielo estará despejado durante toda la jornada. Sin embargo, en la madrugada del miércoles 25, ya en Navidad, llega el cambio de viento. Las ráfagas del sur podrían traer un desmejoramiento del tiempo desde la primera parte del día.

En Mendoza se espera una víspera de Navidad muy calurosa y con poca nubosidad durante el día. La temperatura llegará a los 38 grados, mientras que se esperan vientos del noreste rotando al sector sur durante la noche con ráfagas fuertes.

La alerta temprana por ola de calor sigue vigente en gran parte del centro y norte del país, y afecta además de las dos provincias mencionadas, a La Pampa, San Luis, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Formosa, Chaco, Santiago del Estero, Jujuy, Salta, Tucumán, La Rioja, Catamarca y San Juan.

En algunas localidades de Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, las precipitaciones empezarán durante la tarde de este 24 y en muchos casos se extenderán hasta la noche.

F.D.S./F.F.


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5011

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.