Al calor de una tarde de enero pasado, en su chacra “Guanahaní”, en Punta del Este, le pasó lo que a muchos en charla de amigos: le dieron ganas de emprender algo en sociedad, y con la ventaja de poseer el capital para hacerlo, finalmente ese sueño de verano se hará realidad. Así, en 2012, Marcelo Tinelli agregará a su tarjeta de negocios el título de “bodeguero”, tras adquirir 140 hectáreas en Alto Agrelo, Luján de Cuyo, Mendoza.
La idea del conductor era que el emprendimiento, que está realizando junto a su amigo Hernán de Laurente –director de Quintesentially–, se hiciera público recién en marzo de 2012, pero la “emoción” de uno de sus inversores y amigos, Daniel Mautone (ver nota aparte), que habló del proyecto el fin de semana pasado al diario Uno de Mendoza, hizo que el anuncio, aunque no formal, se adelantara.
“A los dos nos gusta mucho el vino, y Marcelo sabe mucho del tema aunque no hizo ningún curso... sabe de tomar, y como queríamos hacer algo juntos que no tuviera nada que ver ni con lo que hacemos, decidimos investigar este negocio”, explicó De Laurente a PERFIL. Tras adquirir las 140 hectáreas, decidieron subdividirlas, quedarse con 60 y vender a sus amigos las restantes.
Por ahora, Mautone compró 20 y 15 se quedó Daniel Awada, hermano de la mujer de Mauricio Macri y dueño de marcas de indumentaria como Cheeky, Como quieres que te quiera, La Patisserie y Awada. En marzo de este año, durante la época de la vendimia, Tinelli y su socio viajaron a Mendoza para buscar el lugar ideal donde enclavar su bodega.
En un raid de cinco días, visitaron unas 15 bodegas, vieron tierras, charlaron con enólogos y, un poco por placer y otro poco por negocios, disfrutaron de los mejores vinos de la región hasta que se decidieron por Santa María de los Andes, pueblo de viñas.
Este emprendimiento “llave en mano” entrega las tierras listas para producir a un valor que ronda los U$S 98 mil la hectárea productiva, y a menos de la mitad de ese valor las que no lo son y están destinadas a la construcción de residencias.
Lea la nota completa en la edición impresa del diario PERFIL.