El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) proyecta que luego de las tormentas aisladas registradas este martes 25 de enero en la Ciudad de Buenos Aires y algunas zonas del Área Metropolitana (AMBA), el miércoles 26 será un día de transición hacia el cielo nublado, pero sin caída de agua.
El organismo indicó que la situación meteorológica mejorará por la madrugada, cuando el clima se encontrará estable, pero por la mañana se esperan tormentas aisladas en varios distritos del Conurbano. Por la tarde, continuarán los chaparrones y la temperatura tendrá una mínima de 21 y una máxima de 28 grados, con un porcentaje de humedad en torno al 70%.
Video: un impresionante alud "partió en dos" al pueblo de Iruya, en Salta
En tanto, el viento soplará en dirección suroeste y sureste con ráfagas de hasta 50 kilómetros por la noche. Según detalla el parte emitido, sería la última jornada de lluvias para darle inicio a nuevos días soleados.
Jueves, asoma el sol
El SMN espera la llegada del buen tiempo luego de casi diez días de sostenida inestabilidad. La temperatura descenderá hasta los 15 grados en las primeras horas de la mañana, para luego ir en aumento hasta los 26 grados. El cielo, por su parte, estará entre nuboso a despejado.
Clima del Viernes
Se pronostica nuevamente una jornada con cielo algo a parcialmente nublado. Habrá vientos que provendrán del noreste y marcas térmicas que estarán entre los 17 grados de mínima y los 27 grados de máxima.
Calor el fin de semana
Para el día sábado, se prevé una temperatura mínima de 20 grados y una máxima de 30, con un clima que estará algo nublado a lo largo de la jornada. Los vientos vendrán del sector norte y rotarán hacia el noreste.
Por último, el domingo se espera otro día caluroso, cuando la temperatura tome valores entre los 22 y los 30 grados. Nuevamente el cielo estará entre nublado y despejado y el viento vendrá del sector noreste.