Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
lunes 21 de octubre de 2019 | Suscribite
SOCIEDAD / nuevo punto panoramico
domingo 7 abril, 2019

Como Times Square, el Obelisco tendrá gradas para sacarse fotos

Bajo la estructura, en Diagonal Norte y Cerrito, funcionará el futuro Centro de Monitoreo 9 de Julio. Estará listo en mayo.

por Claudio Corsalini

Escalones. Al estilo neoyorquino, se podrá sentarse y descansar. Foto: render GCBA
domingo 7 abril, 2019

De igual modo que la reconocida Escalinata Roja de Times Square, en Nueva York, la Ciudad de Buenos Aires también tendrá su propia escalinata panorámica. Se trata de una estructura que el gobierno porteño instala en pleno centro neurálgico de la Ciudad: en la avenida Roque Sáenz Peña (Diagonal Norte) y Cerrito.

La futura grada o tribuna tendrá un balcón aterrazado y mirador, que apunta a convertirse en el nuevo hito y punto de observación de la Capital Federal, desde donde los vecinos y turistas que visiten la zona tendrán una vista privilegiada, y en altura, del Obelisco, la Plaza de la República, y del tradicional edificio de Tribunales.

A diferencia de lo que sucede en la famosa escalera de Nueva York, en la que bajo su estructura se venden tickets para los teatros de Broadway, debajo de las gradas porteñas se instalará un centro de monitoreo de seguridad. Allí funcionarán seis puestos de control desde donde se chequearán las cámaras de seguridad de toda el área del Microcentro.

El edificio tendrá una superficie de 200 m2 y sobre su frente principal, en el exterior, habrá una pantalla transparente de tecnología LED destinada a informar al transeúnte en tiempo real de los eventos cotidianos que pudieran afectar su movilidad en la zona. En el lugar también estará habilitada una cabina en la que se podrán realizar denuncias online a través del Sistema Unico de Denuncias (SUD), baños y el espacio donde trabajará el personal de seguridad.

El stand de venta de tickets con descuentos para los teatros porteños que funcionaba en ese lugar será reemplazado por uno nuevo que se ubicará a pocos metros, frente a la Plaza Lavalle. En este sentido, y mientras dure la obra, la boletería funcionará en un contenedor móvil que se instaló en la esquina de Libertad y Diagonal Norte.

La obra, de la que participan en forma conjunta el Ministerio de Seguridad y el de Ambiente y Espacio Público, demandará una inversión de 30 millones de pesos en total, y se estima que estará terminada a fines de mayo. “El centro de monitoreo nos va a permitir profundizar la lucha contra las organizaciones que delinquen sobre la avenida 9 de Julio y la avenida Corrientes”, señaló Diego Santilli, a cargo de la cartera de Seguridad. Mientras que Eduardo Machiavelli, al frente del Ministerio de Ambiente y Espacio Público, aseguró: “Queremos que los vecinos caminen tranquilos por el espacio público y que disfruten cada vez más de la ciudad. En este marco, creamos este centro de monitoreo, para responder a sus necesidades”.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4789

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.