SOCIEDAD
empezó la temporada 2021

Con 50% de aforo, el público volvió al Colón

20210703_teatro_colon_gzateatrocolon_g
Puesta a punto. Esta semana se limpió la araña en la sala. | gza. teatro colón

Con el aforo del 50% permitido para todas las salas teatrales porteñas, el Teatro Colón reabrió anoche las funciones con público, tras los festejos por los cien años de Piazzolla en marzo. Con la presentación de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, comenzará oficialmente la programación 2021, que se anunció antes del cierre de actividades por las restricciones impuestas en abril pasado. Mañana será el turno de la Orquesta Estable. 

La temporada lírica comenzará el jueves, con la presentación de Altri canti, una selección de piezas del compositor italiano Claudio Monteverdi, bajo la dirección musical de Marcelo Birman y regie de Pablo Maritano. Las sopranos  Oriana Favaro, Constanza Díaz Falú, Daniela Tabernig y Adriana Mastrángelo, el barítono Víctor Torres y el bajo Hernán Iturralde, entre otros, serán los intérpretes de las cuatro funciones, que finalizan el martes 13 a las 20. Las entradas se consiguen únicamente online, en la página web oficial del teatro. 

Esta semana, además, se retomó un trabajo que la pandemia había obligado a suspender en 2020. El ritual, conocido como “operativo araña”, mediante el cual desciende más de 30 metros desde la cúpula hasta situarse al nivel de la platea a fin de que manos expertas la limpien y le cambien sus 552 lámparas, se realizó por última vez en septiembre de 2019. Estaba lista para iluminar los conciertos, óperas y ballets programados para el resto de esa temporada y la que comenzaría en 2020. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Es algo muy valioso y muy significativo para el Teatro Colón, para la ciudad y para todo el país tener esta joya, que es la sala misma, y esta parte tan característica, que es la araña”, señaló la directora del teatro, María Victoria Alcaraz, que participó del operativo y afirmó estar trabajando “codo a codo” con las autoridades sanitarias para garantizar la seguridad de los artistas y los espectadores.