SOCIEDAD
participaron más de 500 parejas

Con el Obelisco de fondo, finalizó el Mundial de Tango

20220918_tango_pablocuarterolo_g
Cierre. El imponente escenario en el que se lucieron las mejores duplas. | Pablo Cuarterolo

Luego de dos semanas a puro tango, en el que el ritmo del 2 x 4 atravesó la Ciudad de Buenos Aires de punta a punta, anoche se llevaron a cabo las finales del Mundial de Tango BA. 

En total participaron veinte parejas por cada categoría, Escenario y Pista o Salón, que buscaban erigirse como los mejores referentes de la danza que mejor refleja el espíritu de la porteñidad. Entre estos figuraban, además de las parejas argentinas, duplas de Rusia, Colombia, e Indonesia.

En las parejas de la modalidad escenario había representantes de Rusia, Colombia, Japón e Italia, más allá de las parejas de argentinos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Al cierre de esta edición, las parejas todavía “le sacaban viruta al escenario” para saber cuál de todas obtenía el primer puesto en ambas disciplinas.

Como ya es costumbre, la gran final se llevó a cabo en el escenario que se instaló sobre la Diagonal Norte (Roque Sáenz Peña), con el Obelisco de fondo. 

Todo comenzó a partir de las 16 con la presentación del show de Nora Roca y Grupo Volpe. Luego siguió la ronda inicial del Tango Pista, aquel que se baila en los tradicionales salones porteños.

Más tarde llegó la presentación de los Reyes del Tango, María Nieves y Pancho Martínez Pey Baile, quienes realizaron además una minicharla sobre la danza ciudadana.

Después continuó la ronda de las parejas que concursaron por la categoría Escenario. Antes del cierre del Festival BA Tango y al baile de los campeones en el escenario, se presentó un show del grupo Malevo.

En el Mundial de Tango, que formó parte del Festival Tango BA organizado por el Ministerio de Cultura porteño, participaron más de quinientas parejas del país y del mundo. La competencia se llevó a cabo de manera presencial en la Usina del Arte y en otras sedes, luego de los años de la pandemia.