SOCIEDAD

Con mejor clima, llegan más turistas a Mar del Plata

Hubo un incremento en la ocupación hotelera. Fotogalería.

Las playas comienza a abarrotarse de turistas.
| Télam

La llegada de turistas se intensificó en Mar del Plata con una ocupación hotelera que llegó a 80 por ciento el fin de semana, tras una primera semana con 65 por ciento de plazas cubiertas, mientras se profundizaron los controles de tránsito y alcoholemia. El buen tiempo y el sol ayudaron a la masiva recepción del turismo.

Los operadores locales esperan que la ocupación sea mayor en los próximos días, por la cantidad de consultas y reservas reportadas por la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de Mar del Plata y la contratación espontánea, otra de las opciones elegidas.

El jefe de la entidad, Eduardo Palena, dijo que "todas las categorías vienen trabajando parejo" y consideró que la ciudad vive "un enero tradicional".

Según un informe de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina, los destinos tradicionales de la temporada veraniega -Costa Atlántica, el Litoral, Córdoba y Buenos Aires- cuentan con una ocupación superior al 69%. De acuerdo a los datos que proporcionaron las 63 filiales miembros de FEHGRA, en la Costa Atlántica bonaerense los destinos con mayor ocupación son los de Villa Gesell, Mar de las Pampas, Las Gaviotas y Mar Azul con 85%; le siguen en orden de ocupación Mar del Plata, con 80% y San Bernardo y La Lucila, con 70%.

El domingo por la madrugada se realizó el control de alcoholemia a 650 conductores, entre automovilistas y motociclistas, con un resultado de 85 análisis positivos y 35 positivos punitivos, esto es, superando el nivel de alcohol en sangre permitido por ley.

Adrián Alveolite, subsecretario de Control, afirmó que "los operativos los hacemos simultáneamente en distintos puntos de la ciudad para cuidar la integridad física de los marplatenses y turistas que han elegido este destino para pasar sus vacaciones".