Los síntomas del dengue que arrasaron en el norte llegaron a Ushuaia, capital de Tierra del Fuego. El nuevo caso es considerado todavía sospechoso y fue confirmado por la dirección de Epidemiología fueguina. La entidad no descarta que aparezcan más en estos días debido al gran movimiento turístico de la población para Semana Santa.
La directora de Infectología de Tierra del Fuego, Aurora Grassi, informó en declaraciones a radio Continental que se trata de una niña de 7 años que estuvo hace una semana en Chaco, en una zona de riesgo y que posee todos los síntomas compatibles con el cuadro clínico del dengue.
Al día de la fecha, el número de casos de circulación autóctona de dengue se eleva a 12.544 casos, confirmados por laboratorio. El Ministerio de Salud de la Nación presentó un informe detallado de la situación epidemiológica del país, ratifica que Chaco y Catamarca son las provincias más afectadas por la circulación de casos confirmados de dengue autóctono, con 6.640 y 3.367 personas enfermas con el serotipo 1.
Salta cuenta con 1.566 casos, Jujuy con 447, Santa Fe con 401, Tucumán con 103 y Corrientes con 20, todos confirmados con el mismo serotipo circulante. Salta cuenta además con tres casos confirmados de dengue hemorrágico.
También hay 349 personas que tienen la confirmación de dengue importado y otras 365 están actualmente en proceso de evaluación, considerados “sospechosos” de padecer la enfermedad.