Cerca de las 20.30 de ayer las aguas del dique 2 de Puerto Madero se vieron invadidas por personajes fantasmagóricos, batallas de fuego, vuelos musicales y un show de fuegos artificiales. Toda esa fantasía que tenía como telón de fondo los edificios más modernos de la ciudad, fue una creación de la compañía francesa Ilotopie.
Con este espectacular show sobre el agua, de gran formato, se llevó adelante la inauguración oficial del IX Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA), organizado por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, con dirección artística de Darío Lopérfido.
La obra Fous de Bassin, en castellano Archipélago de sueños, es un espectáculo que se presenta por primera vez en nuestro país y resulta una experiencia inédita en la escena cultural porteña. Dirigida por Bruno Schnebelin se presentó gratis en el dique 2 de Puerto Madero.
El show comienza con un autito que llega chapoteando sobre el agua. Un pasajero se baja y se desplaza sobre el escenario líquido para encender las luces de la calle antes de sentarse a leer el diario. En el camino, como es habitual, saluda a su vecina, que regresa al hogar con las compras, mientras pasa un ciclista pedaleando y dejando una borboteante estela de agua detrás.
Gran parte de la escenografía estuvo montada sobre el agua y como es un show muy lumínico, el espectáculo comenzó luego de la caída del sol, pasadas las 20.
Teatro para todos. Desde ayer y hasta el 20 de octubre se podrán disfrutar en la Ciudad las obras de artistas internacionales provenientes de Alemania, Francia, Italia, México, Congo, Chile, Bélgica, Polonia, Australia y el Reino Unido, que protagonizarán al menos veinte espectáculos durante los 16 días que dura el ciclo. Además, el FIBA contará con 36 obras de artistas argentinos. “Es un desafío realizar el FIBA en una ciudad como la de Buenos Aires, de tan profunda tradición teatral”, declaró el ministro Lombardi. Las entradas para el FIBA cuestan entre 25 y 90 pesos y se pueden adquirir en los teatros San Martín, Presidente Alvear, 25 de Mayo, Reggio y en la Casa de la Cultura.