SOCIEDAD

Confirman que la obra del derrumbe en Corrientes estaba clausurada

"Ya tenía dos pisos más de lo autorizado", dijo el secretario de Obras Públicas que había dispuesto la paralización de la construcción. Ya son ocho los muertos.

Las muertes del derrumbe pudieron haberse evitado. La municipalidad había paralizado la obra.
| DyN

Indignante revelación municipal sobre la obra que se derrumbó y mató a ocho personas. El secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Corrientes, Martín Barrionuevo, informó que había dispuesto hace varios días la paralización de la construcción del edificio.

En diálogo con Télam, el funcionario explicó que "la comuna realizó el lunes 19 una inspección en el edificio en construcción donde ocurrió la tragedia y dispuso su paralización por no cumplir con lo autorizado en su habilitación”. Al respecto, Barrionuevo explicó que el proyecto correspondía a la construcción de un edificio con planta baja y cinco pisos, “pero tenía ya dos pisos más de lo autorizado”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“La obra había sido paralizada el lunes 19 de marzo y el caso derivado al Tribunal de Faltas”, explicó Barrionuevo, quien agregó que toda la documentación respaldatoria “ya se encuentra en manos del fiscal que entiende en la causa, Gustavo Robineau”.

Sumado a esta irregularidad, el funcionario explicó que el edificio se había empezado a construir el año pasado “sin permiso para la realización de la obra” y agregó que también en esa oportunidad se paralizó con una acta de infracción, hasta que cumplimentaron los trámites para iniciarla”.

“Paralizamos la obra, no por motivos de seguridad, porque esa responsabilidad le compete al Ministerio de Trabajo, la Subsecretaría de Trabajo y la ART. La paralizamos porque no cumplía con lo dispuesto en la habilitación, que es el área que nos compete”, afirmó.