Un nuevo estudio, en los Estados Unidos, reveló la importancia de la capa de ozono en el calentamiento global, lo que modifica radicalmente el concepto que se tenía hasta el momento sobre el tema y la estrategia para combatirlo.
La investigación, a cargo de la Universidad de Columbia, señala que el llamado "agujero" en la capa de ozono "es un factor importante en el sistema climático del planeta", lo que podría hacer cambiar la estrategia de lucha contra el calentamiento global.
Este proceso había sido denunciado hace más de tres años, por el investigador uruguayo Luis Seguessa, presidente de la Fundación Códigos , quien señaló que es el alto consumo de oxígeno lo que está debilitando la capa de ozono, y la disminución de esta capa es lo que trae los trastornos climáticos cada vez más dramáticos.
"El principal responsable del alto consumo de oxígeno -y la consecuente disminución de la capa de ozono- es el motor de combustión interna que utilizan los 800 millones de autos, ómnibus y otros medios de transporte que circulan hoy en el planeta", apuntó el investigador en un informe.