SOCIEDAD
Conflicto

Conflicto en LAN: dictaron la conciliación obligatoria y hoy hay vuelos

Tras las cancelaciones de este jueves, el Ministerio de Trabajo decidió intervenir. Desde los gremios aeronáuticos denuncian un "plan de achicamiento" de la empresa.

Demoras en aeroparque paro
Demoras en Aeroparque. | NA / DAMIAN DOPACIO

El Ministerio de Trabajo dictó en la tarde del jueves la conciliación obligatoria en el conflicto entre gremios aeronáuticos y la compañía LAN Argentina, por lo que este viernes no habrá paro en esa empresa.

Así lo informó LATAM Airlines Argentina, de la que LAN Argentina es su subsidiaria, que había pedido la intervención de la cartera que comanda Jorge Triaca luego de que los gremios anunciaran un paro de 24 horas para este viernes, informó NA.

"LATAM Airlines Argentina informa que ante la amenaza de paro anunciada por gremios aeronáuticos, para mañana viernes 18 de mayo, la Compañía pidió la intervención del Ministerio de Trabajo. El ministerio dictó la conciliación obligatoria", informó la empresa en un comunicado.

Jueves complicado. En la jornada de ayer cinco de los siete gremios aeronáuticos llevaron a cabo asambleas conjuntas desde las 6 de la mañana en las estaciones aéreas Aeroparque metropolitano Jorge Newbery e internacional de Ezeiza, generando numerosas cancelaciones de vuelos.

El titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, justificó la medida gremial y denunció que LATAM "está aplicando una política de achicamiento de la empresa".