SOCIEDAD

Conmoción en las playas de Villa Gesell por la caída de un rayo mortal

Tres muertos y al menos 22 heridos. El relato de una de las víctimas a Perfil.com (*)

Un rayo mató a 3 personas y dejó al menos 22 heridos.
| Gentileza MinutoG

Tres personas murieron hoy y al menos 22 resultaron heridas, 2 de ellas de gravedad, por la caída de un rayo en un balneario de la ciudad bonaerense de Villa Gesell.

El hecho ocurrió alrededor de las 17:00 horas en el balneario Afrika, ubicado en la calle 123 y el Pasaje Costanera Sur, a dos cuadras del Muelle de los Pescadores y a doce del centro de la ciudad.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El intendente de Villa Gesell, Jorge Rodríguez Erneta, confirmó que son tres las personas fallecidas por la caída del rayo, dos hombres y una mujer, según informa la agencia DyN. Luego, en declaraciones al canal Todo Noticias, Rodríguez Erneta señaló que "cayó un rayo sobre el sector de carpas y el impacto provocó la muerte de estas personas en forma inmediata.

Comunicados oficiales. El director del Hospital "Arturo Illia" de Villa Gesell, Pablo Lucero, confirmó a la prensa que son 22 las personas heridas, de las cuales dos mujeres se encuentran en estado grave. Entre los heridos, seis son menores de edad. 

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, se trasladó a Villa Gesell en helicóptero desde la ciudad de Mar del Plata. "Estamos consternados por lo ocurrido en Villa Gesell, por esta tragedia en la que fallecieron personas por la caída de un rayo en el mar", dijo Scioli, quien también informó que dispuso que el ministro de Salud, Alejandro Collia, se encuentre en el lugar junto a las unidades sanitarias, aéreas y terrestres "para asistir a heridos graves".

La palabra de los testigos. Quienes presenciaron el hecho, reportaron que a las 17:00 horas se desató una tormenta sobre la ciudad, que incluso provocó el corte del suministro eléctrico. "En ese momento cayó un rayo sobre la playa, donde había gente que se refugiaba de la lluvia en el balneario. Se escuchó como una explosión", expresaron. Asimismo, manifestaron que "la gente que estaba mirando llover desde los edificios que están frente a la playa vieron que el rayo cayó sobre la gente que estaba en la playa, por lo que llamaron a la policía, bomberos y ambulancias".

Mateo es amigo de Gabriel Rodríguez, uno de los tres fallecidos. Mateo, Gabriel y dos amigos más se encontraban juntos al momento en que cayó el rayo. Si bien los cuatro recibieron heridas, Gabriel se llevó la peor parte y terminó falleciendo. 

"Pedimos ayuda y no encontrábamos a nadie", contó Mateo a Perfil.com. Finalmente, Mateo relató que lo llevaron en un cuatriciclo al hospital, donde no pudieron hacer nada. 

Al momento del cierre de esta nota, las familias de los cuatro amigos viajan desde Henderson a Gesell.

 

(*) Con la colaboración de Rosario Ayerdi, enviada especial de Diario PERFIL a Villa Gesell.