Peicovich siempre repite un dicho español: "Colega y, a pesar de eso, amigo". Eso podría reformularlo para el caso de Guillermo Cantón: "Fotógrafo y, a pesar de eso, amigo". Guillermo fue fotógrafo de Editorial Abril en sus inicios y llegó a ser editor de fotografía de Noticias. Ahora tiene su propio emprendimiento Cámara online . Con Cantón hemos viajado un par de veces por trabajo, hemos comido un bife en Tolhuin, Tierra del Fuego, y visto un show de cabaret en París, para poner dos destinos ejemplares.
Con Guillermo también coincidimos en varias líneas fuerza -reverenciamos la curiosidad, disfrutamos las grandes historias contadas con sencillez y endiosamos la creatividad-, a lo cual él le suma capacidad de constructor. En cualquier época del año que uno se cruce con él, tiene un proyecto para contar, o una historia para revelar o un lugar que acaba de descubrir. Basta verlo en acción.
La foto que ilustra estas líneas tiene su miga: me cuenta vía mail que desde el año pasado viene siguiendo a David Hobby, un reportero del “Sun” de Baltimore que tiene este blog donde enseña a fotografiar con humor y creatividad. El blog de Hobby tuvo tanto éxito que dejó de trabajar en el diario para dedicarse a dar conferencias y cursos. Y ese cambio en su vida lo anunció con este post .A Cantón se le ocurrió felicitarlo con una foto similar, pero con buen malbec y le envió la suya levantando la copa por el éxito de David. Y además invitó a otros seguidores del blog de Hobby a "saludar" con una foto similar. La idea prendió y vean de qué modo: http://www.flickr.com/photos/username/sets/
(*) Editor general de Perfil.com