El niño de 11 años que hace una semana sufrió un grave traumatismo de cráneo al protagonizar un choque entre dos cuatriciclos en Pinamar evolucionaba hoy "muy lentamente" y era mantenido en "coma farmacológico", informó uno de los médicos que lo atienden.
El paciente, de nombre Manuel, continuaba internado esta mañana en el Hospital Interzonal Materno Infantil de Mar del Plata, adonde fue trasladado el martes último desde Pinamar, ya que en ese balneario no cuentan con terapia intensiva para niños.
El médico Pedro Sabando, de ese centro de salud, dijo esta mañana a DyN que el chico "evoluciona muy lentamente aunque mantiene el coma farmacológico y continúa con respirador".
"Está estable, pero notamos una lenta recuperación por lo que su cuadro es positivo", puntualizó Sabando.
El chico sufrió el accidente el pasado lunes en una playa de la zona norte de Pinamar, cuando manejaba un cuatriciclo junto a su padre, que viajaba atrás, y que chocó con otro vehículo similar en el que iban otras dos personas.
El niño sufrió un "traumatismo de cráneo grave", informó el director del Hospital de Pinamar, Alberto Linguido, mientras las otras personas resultaron ilesas. Su padre tuvo solamente unos traumatismos leves.
Días pasados, Linguido había informado que el niño ingresó "en coma" al centro de salud de ese balneario por lo que debió ser "intubado".