SOCIEDAD

Continúa la ola de calor en Buenos Aires

Pronostican temperatura máxima de 35 grados. Cómo seguirá el día.

La ola de calor continúa azotando a la Capital Federal.
| Telam

Día de intenso calor se espera para Capital Federal y alrededores. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para hoy cielo algo a parcialmente nublado, vientos leves del este, rotando al noreste, neblinas en áreas suburbanas y una temperatura máxima de 35 grados.

Debido a esto, las autoridades del SMN dispusieron el Alerta Naranja que apunta en gran medida a preservar la salud de la población, ya que estas temperaturas pueden ser peligrosas, en especial para bebés, niños, adultos de más de 65 años y personas con enfermedades crónicas.

El Ministerio de Salud recomendó tomar mucha agua durante todo el día, evitar comidas abundantes, consumir alimentos frescos -como frutas y verduras- evitar las bebidas alcohólicas, las muy dulces y las infusiones calientes y, en cuanto a la vestimenta sugiere ropa suelta, telas livianas y colores claros.

Para mañana se prevé nubosidad variable. Probabilidad de tormentas aisladas. Mejorando temporariamente. Vientos leves a moderados del sector norte y marcas térmicas de entre 25 y 36 grados.