SOCIEDAD
denunciaron a edenor y edesur

Continúan sin luz en al menos 30 barrios y siguen las protestas

Bronca. Ayer por la tarde vecinos de Villa Real cortaron el tránsito con fuego en la General Paz.
| Captura Tv

Pese a que el calor ofreció su segundo día de tregua, contar con suministro eléctrico continúa siendo un anhelo para los habitantes de al menos treinta barrios de la Ciudad. En algunos, de hecho, se mantuvieron ayer las movilizaciones y los cortes de calle como medida de protesta.
Por la tarde vecinos de Villa Real cortaron la avenida General Paz a la altura de Beiró en ambos sentidos y provocaron serias complicaciones al tránsito a la hora del regreso a casa.

Desde la mañana de ayer, vecinos de Villa Devoto mantuvieron varias horas cortada la avenida San Martín en el cruce con las vías del Ferrocarril Urquiza. Los trenes circularon sin inconvenientes, pero la zona se tornó imposible para los automovilistas. Reclamaban así luego de varios días sin electricidad.

En el barrio Villa Santa Rita los vecinos se manifestaron en la calle luego de dos semanas sin suministro. “Es imposible vivir así, llevamos 15 días sin luz y ya no sabemos qué hacer. Ya no damos más”, dijo uno de los damnificados en el cruce de la avenida Nazca y la calle Magariños Cervantes. Otro vecino contó a una radio que el jueves se hizo presente una cuadrilla de una empresa contratista “y el jefe directamente se escapó”. Y explicó que a otros dos operarios que habían quedado dentro de un auto no los dejaron ir hasta que fuera alguien a solucionar el problema. “Ahora está trabajando otra (empresa) contratista con custodia de Gendarmería Nacional”, agregó.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Casi todos los barrios del centro y el sur de la Ciudad seguían ayer con problemas. En Flores, por ejemplo, varias manzanas quedaron sin luz luego de que la lluvia del jueves dañara el generador que los abastecía desde hacía unos días. En Caballito, Almagro y Once también hubo protestas de vecinos sin luz; éstas fueron sobre la avenida Acoyte al 500, en Gaona, en el cruce con la calle Nicasio Oroño, y sobre Corrientes, en los cruces con Estado de Israel y Pueyrredón.

Otra denuncia. Las empresas Edenor y Edesur sumaron ayer una nueva denuncia. La hizo Fedecámaras y es por estafa, defraudación, daños, incendio y asociación ilícita, debido a los cortes. La presentación recayó en el juzgado Federal 9 a cargo de Luis Rodríguez.