SOCIEDAD
Río Los Reartes

Córdoba: encontraron muerto a un policía pampeano en un río y buscan a su acompañante

La víctima que se encontraba de vacaciones fue identificada como Diego Iván Lagos, de 37 años, oriundo de Santa Rosa, La Pampa. La mujer que lo acompañaba aún no fue hallada.

Río Los Reartes
Río Los Reartes | Policía de Córdoba

Un policía pampeano fue encontrado sin vida durante la mañana de este martes en un río del valle de Calamuchita, provincia de Córdoba, y aún buscan a su acompañante, que está desaparecida. El hallazgo ocurrió ayer alrededor de las 10 en el río Los Reartes.  El cuerpo fue visto por un grupo de personas que pasaba por ese lugar, a la altura del puente del sector sur, y dio aviso al 911.

La víctima fue identificada como Diego Iván Lagos, un policía de 37 años oriundo de Santa Rosa, La Pampa, que se encontraba acampando desde el pasado domingo en el camping Los Mirlos, en Villa General Belgrano, junto a Laura Carrasco Macedo, una mujer de 35 años que se presume que es su pareja. En ese camping encontraron un vehículo Volkswagen Bora y una carpa con la documentación de ambos.

 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Un policía enloqueció en San Juan y mató de cinco balazos a un camionero que quería evitar una infracción

 

Las autoridades confirmaron que el policía prestaba servicio en la localidad de 25 de Mayo y se encontraba de turismo en la región.

La mujer, el martes por la noche, continuaba desaparecida, por lo que se desplegó un rastrillaje sobre los márgenes del río, desde el camping donde estaban hospedados hasta el sector conocido como La Isla, que es visitado por turistas para hacer avistaje de aves.

 

Córdoba: detuvieron a un policía que mató a un ladrón que ingreso a su casa a robarle una garrafa

El operativo de búsqueda, que abarcaba unos seis kilómetros de largo y era llevado a cabo por personal de Bomberos y de la Policía, continuará desde la mañana de este miércoles.

Otra persona desaparecida

 

En paralelo, continúa la desesperada búsqueda en Carlos Paz de un hombre de 30 años que este lunes por la tarde dejó su bicicleta y se arrojó a la desembocadura del Río San Antonio.

Según se pudo reconstruir, testigos afirman que pasadas las 18.30, el hombre dejó sus pertenencias y una bicicleta a un costado del puente, previo a arrojarse al agua.

Una testigo logró graficar con su cámara en el momento que el hombre ingresó al agua, pero "nunca volvió a emerger", según consignó a la Policía. La búsqueda concentra a 34 brigadistas con buzos tácticos y un rastrillaje por toda el área, según consignaron voceros policiales.

 

Murió el policía bonaerense al que prendieron fuego en Merlo

 

En tanto, el domingo pasado se registró en el norte de Córdoba un nuevo muerto por ahogamiento durante este verano 2024. Allí, un joven de 26 años había salido de un festival local y decidió bañarse en el azud nivelador de Villa María del Río Seco.

La víctima estaba con un grupo de amigos, los cuales alertaron a las autoridades cuando lo perdieron de vista. Los bomberos lo rescataron, pero no pudieron reanimarlo.

En lo que va de la temporada estival, unas veinte personas ya murieron ahogadas en los distintos destinos turísticos de la provincia de Córdoba.

CFF/fl