La ocupación en alojamientos de las sierras de Córdoba rondaba en los primeros días del año en un 90 por ciento, según los primeros datos de oficinas de turismo y hoteleros de los principales puntos turísticos de esa región.
En Villa Carlos Paz, principal centro de atracción de las sierras, había una ocupación del 95 por ciento de las plazas en cabañas y bungalows, y un 84 por ciento en hoteles.
Los teatros, por su parte, tuvieron funciones con localidades agotadas y reservas con anticipación de varios días.
El corredor de Punilla, que va desde la localidad de Bialet Massé hasta Capilla del Monte, con aproximadamente 25 mil plazas, mostraba por estos días una ocupación del 80 por ciento, con reservas que aumentarán ese índice en los próximos días. En Mina Clavero, en el circuito del valle de Traslasierra, el panorama era similar.
El promedio general de ocupación en Mina Clavero era ayer del 84 por ciento. Buenos Aires, Santa Fe, y el interior de Córdoba eran los orígenes más frecuentes entre los turistas que llegaron a Córdoba.
Por otra parte, el valle de Calamuchita también lució este fin de semana con gran concurrencia. Los niveles de reservas y el movimiento en los días pasados generaban en este valle la expectativa de un enero colmado.
La impresión generalizada, tanto desde el sector público como privado ligado al turismo en Calamuchita, era que la temporada se presentaba con muy buenas perspectivas.