De visita al país, cantante Manu Chao se solidarizó con los ecologistas que protestan contra la instalación de una planta de semillas de Monsanto en Malvinas Argentinas, Córdoba, quienes sufrieron ataques de patotas de la UOCRA y represión policial en dos oportunidades.
Manu Chao no sólo alzó una bandera en apoyo a la lucha de los ecologistas contra Monsato en el recital que brindó en Cosquín el sábado por la noche, sino que se acercó ayer al acampe en Islas Malvinas, donde se quedó conversando con los manifestantes que mantienen el bloqueo a la empresa multinacional, y hasta tocó algunos temas con una guitarra.
El cantante contó que se enteró de la protesta y el acampe estando en la India y que desde entonces sigue las novedades del conflicto, que la semana pasada volvieron a protagonizar incidentes con una patota de la UOCRA que se acercó al lugar a amedrentarlos por el corte que mantienen en el lugar, al tiempo que la policía reprimió.
En el recital que dio en Cosquín el sábado, frente a miles de fans que fueron a verlo, subió al escenario Sofía Gatica, una de referentes del acampe que denunció ser golpeada y amenazada por patotas enviadas por la empresa multinacional. Desde allí explicó la causa de su lucha mientras él sostenía una bandera que decía: “Malvinas resiste. Monsanto go home”.