SOCIEDAD
Milagro en Barrio General Paz

Córdoba: policías reanimaron en la calle a un bebé que había dejado de respirar

Las cámaras de seguridad registran el momento en que los efectivos trasladan a la pequeña desvanecida y logran llevarla a la clínica más cercana.

policías que en Córdoba reaniman a un bebé 20220121
policías que en Córdoba reaniman a un bebé | Captura de Video

El jueves 20 de enero por a la noche, el barrio General Paz de la Ciudad de Córdoba vivió una escena particular. Efectivos policiales interceptaron un vehículo en el que los padres de un bebé estaban muy angustiados porque la criatura había dejado de respirar.Los policías lograron reanimar a la pequeña de un año y medio y la llevaron al hospital.

Los efectivos actuaron porque los padres habían hecho un llamado desesperado cuando su bebé había dejado de respirar. Todo ocurrió en la esquina de calles 25 de Mayo y Roma de la capital cordobesa.

En el video de las cámaras de seguridad se ve llegar el patrullero junto a un auto del que salen tres adultos muy preocupados. Los policías se acercan y cargan a una niña desvanecida y la llevan hacia su vehículo donde realizan tareas de primeros auxilios, en especial maniobras de Heimlich, para liberar las vías respiratorias.

Luego ambos automóviles emprenden viaje en dirección al hospital. En la clínica diagnosticaron que lo que había ocurrido fue una convulsión a raíz de una fuerte fiebre. “Felicitamos a los efectivos Juan Nievas y Agustín Albarracín quiénes en Bº Gral. Paz, quienes asistieron a una bebé de un año y medio de edad, la que tenía sus vías aéreas obstruidas”, escribieron desde la cuenta de Twitter de la policía de Córdoba.

 

RB/ff