El jueves 20 de enero por a la noche, el barrio General Paz de la Ciudad de Córdoba vivió una escena particular. Efectivos policiales interceptaron un vehículo en el que los padres de un bebé estaban muy angustiados porque la criatura había dejado de respirar.Los policías lograron reanimar a la pequeña de un año y medio y la llevaron al hospital.
Los efectivos actuaron porque los padres habían hecho un llamado desesperado cuando su bebé había dejado de respirar. Todo ocurrió en la esquina de calles 25 de Mayo y Roma de la capital cordobesa.
En el video de las cámaras de seguridad se ve llegar el patrullero junto a un auto del que salen tres adultos muy preocupados. Los policías se acercan y cargan a una niña desvanecida y la llevan hacia su vehículo donde realizan tareas de primeros auxilios, en especial maniobras de Heimlich, para liberar las vías respiratorias.
👏👏👮👮Felicitamos a los efectivos Juan Nievas y Agustín Albarracin quiénes en Bº Gral. Paz, quienes asistieron a una bebé de un año y medio de edad, la que tenia sus vías aéreas obstruidas. pic.twitter.com/s2d4ymHSzJ
— Policía de Córdoba (@PoliciaCbaOf) January 21, 2022
Luego ambos automóviles emprenden viaje en dirección al hospital. En la clínica diagnosticaron que lo que había ocurrido fue una convulsión a raíz de una fuerte fiebre. “Felicitamos a los efectivos Juan Nievas y Agustín Albarracín quiénes en Bº Gral. Paz, quienes asistieron a una bebé de un año y medio de edad, la que tenía sus vías aéreas obstruidas”, escribieron desde la cuenta de Twitter de la policía de Córdoba.
RB/ff